LAS AYUDAS PARA AUTÓNOMOS TRIBUTARÁN EN LA RENTA.

Actualizado: mar 23

Los autónomos deberán tributar por las ayudas a la actividad en su Renta de 2021.

En esta declaración de la renta de este 2021 los autónomos que reciban las ayudas tendrán que incluirlas debido a que estas ayudas directas no están exentas de tributación, la forma de declararlo debe ser como cualquier otra subvención.


A diferencia de la prestación por cese de actividad, las subvenciones a fondo perdido están directamente enfocadas a salvar negocios que se han visto afectados por las consecuencias de la pandemia.


Si que hay que tener claro que todas las prestaciones sin distinción de su naturaleza que perciban los trabajadores influirán en su declaración de la renta, y por lo tanto hay que declarar siempre.


El próximo 7 de Abril comienza el plazo para presentar la declaración de la renta de 2020 y en esta presentación hay que incluir algunas ayudar, entre ellas la prestación por cese de actividad. Los autónomos que coticen por la base mínima y sólo hayan percibido durante dos meses el cese de actividad, no tributarían por esta ayuda, ya que habrán cobrado menos de 2.000 euros.


Hacienda sanciona si no se declaran las ayudas y para ello pone tres límites de sanciones a los que puede enfrentarse un autónomo en caso de realizar un fraude a la Administración y no pagar impuestos por las subvenciones que ha cobrado.

30 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo